Otro candidato que no ganó en el debut. El pentacampeón apenas igualó 1-1, en un pobre partido de su estrella Neymar.
Brasil, uno de los grandes favoritos al título, se atascó en su debut mundialista ante Suiza (1-1), en su debut por el Grupo E del Mundial de Rusia 2018.
La pentacampeona dejó muchas dudas con un juego previsible. Y se esperaba mucho de Neymar, pero este apenas brilló, afectado por la lesión en el tobillo que le tuvo tres meses fuera de los terrenos de juego.
Eso sí, Paulinho pudo marcar a los once minutos tras una preciosa combinación entre Neymar y Coutinho que la defensa no supo despejar y el barcelonista estuvo a punto de aprovechar. Un distraído Neymar recibía demasiado lejos del arco y cada vez que tocaba el balón tenía dos rivales encima.
Entonces, apareció Coutinho y deshizo el problema dejando su marca con un golazo. Recibió el balón en el borde del área, armó la pierna derecha con una velocidad inusitada y colocó el balón con comba, de afuera hacia adentro, junto al palo.
A partir de entonces los brasileños dejaron crecer a los europeos para tratar de encontrar espacios de contraataque.
Pero los helvéticos se mantuvieron fieles a su plan como un reloj suizo, incluso cuando iban por debajo en el marcador, aunque les faltó el último pase y las incursiones del hispano-chileno Ricardo Rodríguez, muy controlado.
La situación no cambió en la segunda parte y a los pocos minutos los suizos demostraron que no había ido a pasear a Rusia.
A la salida de un córner Zuber remató de cabeza completamente solo tras empujar ligeramente a su marcador, Miranda, y marcó el gol del empate.
Los pupilos de Tite adelantaron líneas y fueron a por la victoria con un Marcelo muy adelantado. Coutinho tuvo en sus pies una inmejorable ocasión para desnivelar de nuevo el resultado, pero tras deshacerse de un marcador con un mágico control con el pecho, disparó desviado.
Firmino y Miranda también tuvieron la victoria en el epílogo. Pero Brasil no convirtió y dejó dos puntos en el inicio del Mundial.